por: Ornelas Lluvia
La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar que los recursos sean asignados de manera simétrica.
Una mujer no debe obtener menos que un hombre ante un mismo trabajo. Cualquier persona debe ganar lo que propio de acuerdo a sus méritos y no puede ser favorecida en perjuicio del prójimo. Un hombre y una mujer deben recibir la misma remuneración ante un mismo trabajo que contemple idénticas obligaciones y responsabilidades.
Esta situación de equidad debe alcanzarse sin descuidar las características de género. Las mujeres, por ejemplo, tienen derecho a una extensa licencia por maternidad, mientras que la licencia por paternidad es más breve. En este caso, se atiende a las cuestiones biológicas y se realiza una discriminación positiva entre ambos sexos.

por carlos morales
ResponderEliminaryo soy hombre y les quiero decir algo a los hombres siempre traten a las mujeres como quieren que los traten
por oscar aaron macias alvarez.
ResponderEliminarsi quieren hacer algo que ayude a cmbiar este trato inhumano hacia la mujer empiezen desde su casa, recojiendo su cuarto, ayudando en las tareas del hogar, etc.
por: nohemi mtz
ResponderEliminarapoyo toda tu informacion